Somos conscientes de que es ya una realidad que este tipo de energía ecológica y gratuita es la solución para el ahorro energético de viviendas, servicios, industrias, etc.

¿Para qué sirve la energía solar térmica?

Las aplicaciones más extendidas de esta tecnología son la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

Otras aplicaciones extendidas son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y la obtención de frío para climatización.

¿Cómo funcionan los sistemas solares para producir agua caliente sanitaria?

Los rayos del Sol que inciden sobre un captador solar, calientan un fluido caloportador y que circula por el interior del mismo. El calor se transmite al agua sanitaria a través de un intercambiador y es almacenada para su uso posterior en depósitos.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar?

Mediante el uso de la energía solar para la obtención de agua caliente sanitaria podemos ahorrar aproximadamente un 70% de la energía convencional que actualmente consumimos, suponiendo un importante ahorro en la factura energética y ayudando a frenar el cambio climático.

solaranlage