Blog

suelo radiante

Suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona gracias a la canalización de una fuente de calor debajo del suelo. Su funcionamiento se basa en una red de tubería plástica, o cableado, que se instala bajo el pavimento y hace circular agua o electricidad provocando que el calor o el frío se irradie …

Suelo radiante Leer más »

Leer más
geotermia

Geotermia: Qué es

Hoy descubriremos algunos aspectos poco conocidos de la energía geotérmica. Es una fuente de energía renovable generada por el calor presente en el interior del planeta Tierra que se utiliza para generar electricidad o para calentar casas y edificios. Estamos hablando de la energía geotérmica, una fuente alternativa y renovable a la que nosotros apoyamos …

Geotermia: Qué es Leer más »

Leer más
energias renovables en el hogar

Instalación de energías renovables en el hogar: ¿Cuál utilizar?

El desgaste acelerado que lleva el medio ambiente, a causa del uso de energías no renovables contaminantes, es un tema que ha preocupado a una gran cantidad de personas en los últimos tiempos y donde nosotros, Magallon Instalaciones queremos aportar al cambio, y muchos han deseado emplear formas alternativas de energía, pero a causa de …

Instalación de energías renovables en el hogar: ¿Cuál utilizar? Leer más »

Leer más

Instalación de calderas

Este es un proceso con el que se busca mejorar la sensación térmica dentro de los hogares y lugares industriales, al colocar una fuente generadora de calor que permita habitar cómodamente los espacios cerrados. A lo largo de los años, se ha vuelto algo muy común, pero no deja de generar dudas constantes que os …

Instalación de calderas Leer más »

Leer más
Aerotermia

Aerotermia: qué es y por qué usarlo en tu hogar

La aerotermia se define como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente. Es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. La aerotermia está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Sus principales usos son la climatización, tanto aire acondicionado como calefacción, y …

Aerotermia: qué es y por qué usarlo en tu hogar Leer más »

Leer más

Por qué usar válvulas con cabezal termostático en los radiadores

Ante la entrada en vigor el próximo año de la Directiva europea 2012/27/UE de eficiencia energética que obliga a instalar sistemas de medición individual en los sistemas de calefacción, AERCCA, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción, recomienda que a la vez que se introducen estos contadores individuales que permiten medir el consumo de calefacción de forma …

Por qué usar válvulas con cabezal termostático en los radiadores Leer más »

Leer más
Ir arriba