Blog

caldera con acumulador

¿Qué es una caldera con acumulador y cuáles son sus principales beneficios?

Todos sabemos que el fatídico momento en el que es necesario sustituir una vieja caldera se produce con mayor frecuencia cuando se acerca la temporada de invierno o cuando la vieja caldera empieza a tener fallos técnicos que requieren un mantenimiento importante. Sin embargo, la mayoría de las veces nos preguntamos qué criterios debemos utilizar …

¿Qué es una caldera con acumulador y cuáles son sus principales beneficios? Leer más »

Leer más

Aerotermia vs aire acondicionado ¿Qué es mejor?

¿Está interesado en un sistema de aerotérmia (de Aire-Aire o de Aire-Agua)? A continuación, le mostramos su funcionamiento y las principales diferencias con un aire acondicionado tradicional, que le ayudarán a elegir el mejor método de climatización eficaz y ecológico. índice ¿Qué es la aerotermia?Diferencias principales con el aire acondicionado AHORRO DE ENERGÍARESPETUSOS CON EL MEDIOAMBIENTECOSTECALOREFICIENCIA …

Aerotermia vs aire acondicionado ¿Qué es mejor? Leer más »

Leer más
caldera de gas

Ventajas e inconvenientes de las calderas de gas

Instalada en casi la mitad de los hogares, la calefacción de gas es cada vez más popular. La caldera de gas de condensación se ha popularizado gracias a sus múltiples ventajas. ¿Pero qué hay de sus desventajas? ¿Son numerosos? En este artículo, explicamos el funcionamiento de una caldera de gas y todas sus ventajas, así …

Ventajas e inconvenientes de las calderas de gas Leer más »

Leer más
caldera

¿Cómo encender una caldera de gas?

Lo primero que debemos saber es que el quemador de una caldera de gas se enciende o bien mediante un encendido electrónico, como es el caso de la mayoría de las calderas modernas, o bien mediante un piloto permanente, lo que es habitual en las calderas más. El piloto de la caldera de gas (donde …

¿Cómo encender una caldera de gas? Leer más »

Leer más

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una caldera?

Una pregunta habitual es saber  cuánto tiempo se tarda en instalar un nuevo sistema de caldera en su casa. Es natural que quiera saberlo, ya que es inevitable que haya algún trastorno en su vida doméstica, por no hablar de la calefacción central y el suministro de agua caliente. No hay una respuesta sencilla a …

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una caldera? Leer más »

Leer más
caldera

¿Cómo funciona una caldera de gas?

Hay que distinguir las calderas en función del combustible. Las calderas más comunes son las de gas, que a su vez se dividen en GLP y gas natural, calderas combinadas (producción de ACS y calefacción), sólo calefacción y sólo producción de ACS.  Todas las calderas de gas pueden convertirse de gas natural a GLP y …

¿Cómo funciona una caldera de gas? Leer más »

Leer más
caldera

¿Cuánto consume una caldera de gas?

No todo el mundo presta atención a la cantidad de gas y electricidad que consume al mes. Sin embargo, siempre merece la pena cotejar el consumo con la factura para asegurarse de que el proveedor de energía no le ha cobrado de más o de menos. En Magallón Instalaciones te recordamos lo bueno ser consciente …

¿Cuánto consume una caldera de gas? Leer más »

Leer más

¿Cómo encender una caldera de gas?

Desde Magallón instalaciones os dejamos una lista de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las calderas: cómo funcionan, dónde instalarlas, la situación de la casa, piso, condominio o edificio autónomo, el bloqueo de la caldera, la ausencia en periodos invernales y cómo preservarla del hielo, y la certificación. índice ¿Qué es un piloto y …

¿Cómo encender una caldera de gas? Leer más »

Leer más
calderas

Preguntas frecuentes sobre la instalación de calderas

Aquí os dejamos una lista de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las calderas: cómo funcionan, dónde instalarlas, la situación de la casa, piso, condominio o edificio autónomo, el bloqueo de la caldera, la ausencia en periodos invernales y cómo preservarla del hielo, y la certificación. índice ¿Qué tipo de caldera tiene la mejor …

Preguntas frecuentes sobre la instalación de calderas Leer más »

Leer más
sistema de aerotermia

Aspectos clave en una instalación de aerotermia

Los sistemas de aerotermia están sujetos a muchos prejuicios. En este post explicamos los puntos clave que confirman que esto es erróneo y la importancia de una instalación de aerotermia profesional. índice Cómo funciona realmente un sistema de aerotermiaLos sistemas de aerotermia no consumen energíaUn equipo de aerotermia es muy ruidosoUna instalación de aerotermia no …

Aspectos clave en una instalación de aerotermia Leer más »

Leer más
instalar caldera de gas

¿Cuánto se cobra por la instalación de una caldera de gas?

A la hora de comprar una caldera de condensación en Zaragoza, lo primero debemos saber que no hay un estándar, en primer lugar dependerá de las condiciones y necesidades de cada vivienda, si es un piso o una vivienda unifamiliar, número de baños. Los precios de las calderas pueden variar según sus características, marca, modelo, …

¿Cuánto se cobra por la instalación de una caldera de gas? Leer más »

Leer más
caldera de gas

¿Cómo elegir una caldera de gas?

Si ha sustituido su coche recientemente, sabrá que incluso un modelo básico nuevo está repleto de artilugios y dispositivos. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que la tecnología de la calefacción doméstica ha avanzado a pasos agigantados de la misma manera en la última década. La buena noticia es que …

¿Cómo elegir una caldera de gas? Leer más »

Leer más
geotermia o aerotermia

¿Qué es mejor? ¿sistema de aerotermia o geotermia?

Ahora que se acerca el verano, le ofrecemos una comparación detallada entre dos sistemas de producción de frío y calor para afrontar el calor con serenidad sin arruinarse. En efecto, es imprescindible disponer de un sistema eficaz y económico a riesgo de ver disparada la factura energética. Los dos sistemas comparados responden a estos criterios, …

¿Qué es mejor? ¿sistema de aerotermia o geotermia? Leer más »

Leer más
aerotermia

Qué potencia contratar para una casa con aerotermia

Estar cómodo en tu propio hogar es esencial. Para conseguirlo, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta. Seguro que muchas las puedes mencionar sin problemas, como contar con un espacio bien decorado y funcional, que esté libre de ruidos o que dispongas de todas las comodidades que necesitas. Otra cuestión importante a la …

Qué potencia contratar para una casa con aerotermia Leer más »

Leer más

Diferencias entre la aerotermia y la geotermia

Si estás considerando una fuente de calefacción doméstica eficiente y ecológica y estás evaluando las diferencias clave entre las bombas de calor de fuente de aire y las bombas de calor geotérmicas, en Magallón Instalaciones te explicamos qué ventajas tiene una sobre la otra. Hay algunas diferencias clave entre estas dos opciones, y vamos a …

Diferencias entre la aerotermia y la geotermia Leer más »

Leer más
aire acondiconado casa

Tipos de aire acondicionado

Desde Magallón Instalaciones sabemos que tener que elegir un nuevo sistema de aire acondicionado para tu hogar puede ser un momento estresante y confuso. Con todos los tipos de aire acondicionado que hay en el mercado, las posibilidades pueden parecer abrumadoras. Dependiendo de tu situación, puede que incluso te se trate de urgencia y tengas …

Tipos de aire acondicionado Leer más »

Leer más
Mantenimiento de un sistema de aerotermia

Mantenimiento de un sistema de aerotermia

Desde Magallón Instalaciones queremos contarte que para garantizar el ahorro en la factura de la luz y evitar averías frecuentes y costes de reparación, es importante realizar comprobaciones rutinarias de mantenimiento de tu sistema de aerotermia. A continuación te mostramos algunos puntos de tu sistema de aerotermia que debes vigilar, así cómo algún consejo para …

Mantenimiento de un sistema de aerotermia Leer más »

Leer más
Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Desde Magallón Instalaciones queremos contarte que ahorrar en calefacción es algo que todo el mundo necesita hacer dentro de su mundo de las finanzas personales. Se trata de un proceso de varios pasos que comienza con la revisión de los gastos mensuales habituales en el consumo de calefacción. Le daremos algunos de los principales consejos para reducir …

Cómo ahorrar en calefacción Leer más »

Leer más
sistema de aerotermia

¿Qué es la aerotermia y cómo beneficia a mi hogar?

Desde Magallón Instalaciones queremos contarte que las energías renovables desempeñan un papel importante en la conservación del medio ambiente. También permiten reducir considerablemente los gastos de energía. La aerotermia es una de las soluciones más populares actualmente. Veamos cómo funciona. índice ¿Qué es la aerotermia?¿Cómo funcionan?¿Se puede ahorrar dinero en la factura de la luz?Ventajas …

¿Qué es la aerotermia y cómo beneficia a mi hogar? Leer más »

Leer más
ventajas del suelo radiante

suelo radiante y sus ventajas

Los sistemas de calefacción son un elemento esencial para las casas y condominios: durante los días fríos o ventosos, ayudan a que las casas estén más calientes y también más confortables. Desde Magallón Instalaciones queremos contarte la evolución de las técnicas de calefacción de las viviendas: si en la antigüedad eran más populares las estufas …

suelo radiante y sus ventajas Leer más »

Leer más
calefacción hogar

¿cual es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

En los momentos en que se acercan las épocas invernales nos empezamos a preparar para combatir las frías temperaturas que se presentan en estas temporadas. Puede ser que poseamos un sistema que calor en las estancias de los días de invierno o no poseer sistemas de calefacción para aumentar la temperatura. En ambos casos siempre …

¿cual es el mejor sistema de calefacción para tu hogar? Leer más »

Leer más
Tipos de caldera para el hogar

Tipos de calderas: ¿Cuál es el mejor para mi hogar?

En las zonas donde las temporadas invernales se presentan con regularidad y en algunos casos con intensidad, se hace necesaria la instalación de sistemas de calefacción que ofrezcan un ambiente confortable y al mismo tiempo, puedan ofrecer agua caliente a las personas que viven en los diferentes edificios. Desde Magallón Instalaciones queremos contarte más sobre …

Tipos de calderas: ¿Cuál es el mejor para mi hogar? Leer más »

Leer más
Consejos para el mantenimiento de la caldera

Consejos para el mantenimiento de tu caldera de gas

Las calderas son los sistemas más utilizados en hogares ubicados en zonas de mucho frío, o donde simplemente se desea acondicionar el agua de una casa de forma rápida para que tenga la temperatura deseada. Pero las mismas necesitan ser verificadas periódicamente para constatar su correcto funcionamiento. Cómo mantener la caldera de Gas Esta puede …

Consejos para el mantenimiento de tu caldera de gas Leer más »

Leer más
suelo radiante

Ventajas de la instalación de Suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona gracias a la canalización de una fuente de calor debajo del suelo. Su funcionamiento se basa en una red de tubería plástica, o cableado, que se instala bajo el pavimento y hace circular agua o electricidad provocando que el calor o el frío se irradie …

Ventajas de la instalación de Suelo radiante Leer más »

Leer más
que es geotermia

Geotermia: Qué es y ventajas

Hoy descubriremos algunos aspectos poco conocidos de la energía geotérmica. Es una fuente de energía renovable generada por el calor presente en el interior del planeta Tierra que se utiliza para generar electricidad o para calentar casas y edificios. Estamos hablando de la energía geotérmica, una fuente alternativa y renovable a la que nosotros apoyamos …

Geotermia: Qué es y ventajas Leer más »

Leer más
energias renovables en el hogar

Instalación de energías renovables en el hogar: ¿Cuál utilizar?

El desgaste acelerado que lleva el medio ambiente, a causa del uso de energías no renovables contaminantes, es un tema que ha preocupado a una gran cantidad de personas en los últimos tiempos y donde nosotros, Magallon Instalaciones queremos aportar al cambio, y muchos han deseado emplear formas alternativas de energía, pero a causa de …

Instalación de energías renovables en el hogar: ¿Cuál utilizar? Leer más »

Leer más
smile

Instalación de calderas

Este es un proceso con el que se busca mejorar la sensación térmica dentro de los hogares y lugares industriales, al colocar una fuente generadora de calor que permita habitar cómodamente los espacios cerrados. A lo largo de los años, se ha vuelto algo muy común, pero no deja de generar dudas constantes que os …

Instalación de calderas Leer más »

Leer más
Aerotermia

Aerotermia: qué es y por qué usarlo en tu hogar

La aerotermia se define como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente. Es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. La aerotermia está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Sus principales usos son la climatización, tanto aire acondicionado como calefacción, y …

Aerotermia: qué es y por qué usarlo en tu hogar Leer más »

Leer más

Por qué usar válvulas con cabezal termostático en los radiadores

Ante la entrada en vigor el próximo año de la Directiva europea 2012/27/UE de eficiencia energética que obliga a instalar sistemas de medición individual en los sistemas de calefacción, AERCCA, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción, recomienda que a la vez que se introducen estos contadores individuales que permiten medir el consumo de calefacción de forma …

Por qué usar válvulas con cabezal termostático en los radiadores Leer más »

Leer más

Vaillant lanza el primer termostato modulante inalámbrico con conectividad WIFI

Vaillant lanza al mercado un nuevo termostato modulante inalámbrico WIFI, vSMART, con el que controlar de forma sencilla y, desde cualquier lugar, el sistema de climatización – Calefacción, ACS y Refrigeración- de la vivienda. Se trata del primer termostato del mercado modulante y con conectividad, que con un funcionamiento a través de una APP muy intuitiva, garantiza el rendimiento más óptimo del sistema para obtener la máxima eficiencia y ahorro.
Leer más

Consejos útiles para ahorrar con el aire acondicionado

Parece que el calor esta llegando y tiene intención de quedarse. Tiene su parte buena, nos olvidamos de los calcetines, las terrazas se llenan de pantalones cortos y cañas, pero también tiene su parte mala, muchas veces ni los pies al aire, ni el abanico consiguen que encontremos el confort deseado.
Leer más
Ir arriba