fontanero profesional

¿Qué servicios ofrece un fontanero profesional?

¿Un fontanero se limita a arreglar grifos que gotean y desagües obstruidos? ¿Se ocupa también de la instalación, el mantenimiento y la resolución de problemas de fregaderos, bañeras y calderas? ¿Qué servicios ofrece un fontanero profesional?

En este artículo, desde Magallón Instalaciones te contamos cuáles son los servicios principales que suele ofrecer un fontanero profesional.

Instalación, inspección y sustitución

Puedes llamar a un fontanero profesional para que instale, inspeccione o sustituya diversos elementos de tu hogar o propiedad comercial, asegurándote así de que recibes un trabajo y unos materiales de calidad.

Entre los elementos que un fontanero puede instalar, reparar y sustituir de forma experta están los inodoros, los fregaderos de la cocina y el baño, las duchas, las bañeras, los grifos, el lavavajillas, el calentador de agua, la lavadora para la ropa, las tuberías, los sistemas de protección contra el reflujo y los sistemas de fosas sépticas.

Incluso las tuberías del baño y la cocina tienen una vida útil y deberán ser reemplazadas cuando se desgasten. Los primeros signos que indican que hay que cambiar alguna pieza son los ruidos inusuales, las fugas de agua, las manchas cerca de las instalaciones y tuberías, o el mal olor en la cocina o el baño.

No esperes a que el agua se filtre a través de las paredes, los suelos o los techos para llamar a un fontanero autorizado, porque gastarás más dinero en reparaciones y renovaciones.

Reparación de inodoros

Los inodoros, especialmente los de las propiedades comerciales, son propensos a diversos problemas, como atascos, desbordamientos y defectos de descarga.

Cualquier fontanero de confianza debería ser capaz de solucionar estos problemas durante las emergencias, pero también es conveniente establecer una gestión adecuada de los residuos y un mantenimiento preventivo regular para evitar reparaciones mayores.

Los baños con problemas en los espacios comerciales, después de todo, pueden causar una mala impresión a los clientes, por lo que no debes esperar a que el problema se agrave para ponerle solución.

Reparación de fugas

Las fugas son tan comunes que algunos hogares deciden ignorarlas hasta que afectan a la factura del agua o dañan la integridad de la estructura. Las señales de advertencia incluyen paredes, techos o suelos húmedos o manchados, así como ruidos inusuales procedentes de las tuberías.

Aunque hay tutoriales en Internet sobre cómo arreglar las fugas, a veces el problema no se resuelve simplemente buscando la tubería o instalación defectuosa. Llama a un fontanero de confianza para que solucione este problema, ya que algunas fugas no son fáciles de detectar (las llamadas “fugas silenciosas”), especialmente si el problema está en el sistema de tuberías.

Un fontanero experto también podrá decirte si tu casa necesita una sustitución completa de las tuberías, especialmente si se trata de una vivienda antigua.

Limpieza de desagües

Los desagües de los fregaderos de la cocina y los cuartos de baño acabarán acumulando suciedad y residuos con el tiempo, por mucho que los mantengas limpios. Por ello, debes programar una limpieza y un mantenimiento regulares por parte de un fontanero autorizado que pueda eliminar eficazmente la suciedad y los residuos para evitar la obstrucción de los mismos.

Aunque hay productos comerciales que afirman que pueden deshacerse de los materiales acumulados en los desagües que causan la obstrucción, no funcionan como se pretende todo el tiempo y, en ocasiones, incluso podrían agravar el problema.

Si se trata de una emergencia, siempre debes guardar los datos de contacto de un fontanero de confianza disponible 24 horas que pueda ayudarte en poco tiempo.

Reparación y sustitución de tuberías

Las tuberías con fugas pueden provocar problemas estructurales mayores si no se reparan lo antes posible. Si revientan, pueden ocasionar grietas en los cimientos y las paredes del edificio, lo que encarece las reparaciones.

Consulta a una empresa de servicios de fontanería especializada en el tendido y montaje de tuberías siempre que vayas a hacer obras o reparaciones en tu casa. Son expertos en la tarea de colocar y asegurar las tuberías correctamente para evitar posibles problemas. También podrán darte consejos sobre cuándo sustituir las tuberías viejas para que no se produzcan daños en el futuro.

Servicios de calentadores de agua

Los calentadores de agua plantean muchos problemas, especialmente si se acercan al final de su vida útil (suelen durar hasta doce años). Por eso, debes ponerte en contacto con un fontanero profesional para que realice la instalación, el mantenimiento y la reparación de tu calentador de agua.

El fontanero también podrá darte consejos sobre qué modelos debes instalar para un local comercial, para una vivienda unifamiliar o para un piso, para así evitar averías frecuentes y fluctuaciones en la temperatura del agua.

Además de los servicios mencionados, en Magallón Instalaciones ofrecemos otros como boletines de agua en Zaragoza; montajes de sanitarios y griferías; acumuladores de agua; bombas, pozos y depósitos de agua; descalcificadoras y ósmosis; baterías de contadores de agua y acometidas, o riego y aspersión para jardines. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto gratuito lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba