instalar caldera de gas

¿Cuánto se cobra por la instalación de una caldera de gas?

A la hora de comprar una caldera de condensación en Zaragoza, lo primero debemos saber que no hay un estándar, en primer lugar dependerá de las condiciones y necesidades de cada vivienda, si es un piso o una vivienda unifamiliar, número de baños.

Los precios de las calderas pueden variar según sus características, marca, modelo, potencia, funcionamiento, etc. 

En el mercado dependiendo de la potencia, se pueden encontrar con una caldera de gama baja que podría costar 900 euros, mientras que otra caldera de gama alta podría costar 2.100 euros o más.

Otros factores de coste para la instalación de una caldera de gas

Pero otras diferencias en el coste del cambio de caldera de gas se reducen al coste de los materiales y al tipo de materiales utilizados en la instalación de la caldera.

Por ejemplo, no TODOS los instaladores de calderas utilizan tubo de cobre para las conexiones, hay quien utiliza latiguillos, ni instalarán un filtro de sistema magnético. Estos filtros evitan que la caldera se obstruya con los lodos de la calefacción y son una buena inversión, especialmente en sistemas de suelo radiante. Dependiendo del filtro e incluyendo el coste de la mano de obra de la instalación, un presupuesto con un filtro comparado con uno sin él, podría ser de 200-250 euros más.

¿Cuánto cuesta instalar una caldera nueva (sólo la mano de obra)?

El coste de la mano de obra de la instalación de la caldera puede oscilar entre 350 y 750 euros. Esto incluye la tubería de cobre y los accesorios para una instalación básica en el mismo lugar, pero no incluye un filtro, o la propia caldera. Puede haber gastos adicionales si desea trasladar su caldera de ubicación.

Por término medio, esperamos que el precio de la instalación de una caldera suponga alrededor de 500 euros de un presupuesto. Los demás costes asociados al presupuesto pueden ser la caldera, el conducto de humos, la albañilería, el filtro del sistema magnético, el filtro antical y otros.

caldera de gas

¿Cómo se compara el coste de la instalación de calderas de gas, gasóleo y GLP?

Normalmente, no se espera que el coste de sustitución de una caldera mixta cambie en función del tipo de combustible. El precio de una nueva instalación de caldera mixta es más probable que difiera en función del instalador que utilice, más que del tipo de combustible que use su caldera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se necesita un técnico para la instalación de calderas de gas. Cabe mencionar que las calderas de gasóleo más grandes pueden ser extremadamente pesadas. Una típica caldera mixta de gas y GLP puede pesar tan sólo 42 kg.

Sin embargo, las calderas de gasóleo pueden pesar 100 kg o más. Si tiene una caldera de gasóleo de gran tamaño, especialmente si está en una zona de difícil acceso para la instalación, esto convierte rápidamente el trabajo de una persona en un trabajo de dos personas  o más.

Es probable que el instalador de la caldera, en algunos casos y dependiendo de la potencia o tamaño de la caldera, tenga en cuenta el coste adicional de contar con un segundo par de manos que le ayuden a mover e instalar la caldera de gas.

Cómo se determina el coste de la instalación de una caldera de gas

Obviamente, hay una gran diferencia entre 350 euros y 750 euros por la mano de obra. Entonces, ¿por qué los costes de instalación de calderas varían tanto?

Peso de la caldera

Como ya hemos mencionado, una caldera pesada va a significar que la sustitución de la caldera es un trabajo de dos personas, y eso va a aumentar los costes. Normalmente, la mayoría de las instalaciones de calderas de gas en propiedades residenciales pueden ser realizadas por una sola persona.

Complejidad de la sustitución de la caldera

Algunas sustituciones de calderas son simples intercambios. Esto significa que se aflojan algunas conexiones, se retira la caldera antigua y se coloca la nueva en su lugar. Esto significa que el instalador de la caldera en una mañana la tiene puesta en servicio.

No toda instalación de caldera es sencilla, si la nueva caldera no es el mismo modelo que la anterior, es posible que el técnico tenga que cambiar las tuberías y volver a hacer agujeros para montar la caldera. Todo esto lleva tiempo, y eso va a añadirse al coste de la instalación de su nueva caldera.

Si la caldera nueva se traslada a otra ubicación (por ejemplo la existente está en la cocina y la nueva se coloca en la galería) es el caso más común, hay que trasladar todos los tubos, tanto del sistema de calefacción, agua caliente, agua fría, gas, electricidad y llevar desagüe de la caldera nueva a un desagüe lo más próximo posible, y en el caso de que no sea posible, hay que contar con que se necesitará una bomba de condensados.

Instalaciones adicionales

Hay algunas cosas que pueden estar incluidas en su presupuesto de instalación, y que van a aumentar los costes totales de la instalación de su nueva caldera, albañilería, cristalería, carpintería, bomba de condensados, etc.

Trabajos adicionales

Para realizar un cambio de caldera, si la instalación es compleja, es posible que tenga que abrir orificios en techo, fachada para el conducto de humos, quitar muebles, y volver a colocar todo en su sitio.

Todas estas cosas llevan su tiempo para arreglarlas, y todo ese tiempo, significa más coste de mano de obra para la instalación de su nueva caldera.

Ubicación de la caldera

Cuando busque estimaciones de costes de calderas nuevas online, también debe de tener en cuenta dónde vive. Los precios típicos de la mano de obra para la instalación de una caldera en el centro de la ciudad o zonas de difícil acceso, desplazamiento a otras poblaciones, podrían encarecer también el precio. Y eso va a tener un impacto directo en el presupuesto total que obtengas para instalar una caldera.

En Magallón instalaciones, somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de aerotermia y geotermia. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba