aire acondiconado casa

Tipos de aire acondicionado

Desde Magallón Instalaciones sabemos que tener que elegir un nuevo sistema de aire acondicionado para tu hogar puede ser un momento estresante y confuso. Con todos los tipos de aire acondicionado que hay en el mercado, las posibilidades pueden parecer abrumadoras.

Dependiendo de tu situación, puede que incluso te se trate de urgencia y tengas que elegir un nuevo sistema pronto.

AIRE ACONDICIONADO CENTRAL

De todos los diferentes tipos de aire acondicionado, éste es el tipo más común de sistema de refrigeración, ya que es el más preferible para las casas más grandes debido a su capacidad de enfriar de manera eficiente. Los aires acondicionados centrales hacen circular el aire frío a través de conductos de suministro y de retorno.

Los conductos de suministro y los registros, que están en la pared o en el suelo, llevan el aire frío al interior de la vivienda. Luego, una vez que el aire se calienta, circula de nuevo por los conductos de suministro y los registros, donde será transportado de nuevo al aire acondicionado.

La instalación de un sistema central de aire acondicionado requiere mucha planificación y preparación, ya que el tamaño es crucial para la funcionalidad del sistema. Si instalas un sistema de tamaño incorrecto, aunque sea energéticamente eficiente, descubrirás que tus costes de suministro son mayores de lo que deberían.

AIRE ACONDICIONADO MINI-SPLIT SIN CONDUCTOS

Los sistemas mini-split sin conductos son más comunes en las partes de la casa que han sido adaptadas. Al igual que los sistemas centrales de aire acondicionado, estos sistemas tienen un compresor/condensador exterior y una unidad de tratamiento interior.

Si lo que buscas es enfriar habitaciones individuales de tu casa, este sistema puede ser el adecuado para ti. Muchos sistemas mini-split sin conductos pueden tener hasta cuatro unidades interiores de tratamiento, todas ellas conectadas a la unidad exterior.

En cada habitación hay un termostato, de esta forma se puede regular la temperatura de cada sala de la casa. Esto es especialmente ventajoso si deseas enfriar sólo una parte particular de la casa que se está utilizando.

AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA

Piensa en un acondicionador de aire de ventana como una unidad compacta, que sólo enfría una habitación en particular. También se conoce como «unidad unitaria» y se instala en la ventana de una habitación.

Las unidades de ventana enfrían una habitación emitiendo el aire caliente por la parte trasera de la misma y soplando aire frío hacia el interior. Este tipo de unidades son mejores para quienes viven en espacios pequeños. No sería ideal para una casa más grande ya que descubrirá que no enfría eficientemente en ese tipo de ambiente.

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Los acondicionadores de aire portátiles se consideran el siguiente generador de unidades de ventana. Este tipo de unidad de aire acondicionado toma el aire de la habitación y lo enfría, luego lo dirige de nuevo a la habitación. A continuación, la unidad expulsa el aire caliente al exterior mediante una manguera de escape que se instala en una ventana.

Al igual que las unidades de aire acondicionado de ventana, los acondicionadores de aire portátiles están diseñados para enfriar sólo una habitación. Son fáciles de instalar, versátiles y una opción asequible. Descubrirás que la portabilidad de tu aire acondicionado hace que mantenerse fresco en un caluroso día de verano sea mucho más fácil.

ACONDICIONADORES DE AIRE HÍBRIDOS

Al igual que los coches híbridos, los sistemas de bomba de calor híbridos alternan entre la quema de combustibles fósiles y el uso de electricidad para funcionar. El sistema elige de forma inteligente entre las dos fuentes de energía para ahorrar dinero y energía. No tendrás que ser rehén del aumento de los precios de la energía.

En verano, tu bomba de calor funciona como lo hace normalmente, extrayendo el calor de tu casa y distribuyéndolo al exterior. En invierno, tu sistema híbrido de bomba de calor funciona a la inversa, extrayendo el calor del entorno exterior y distribuyéndolo en tu hogar.

Si recuerdad la Segunda Ley de la Termodinámica del instituto, sabrás que el calor se transfiere de un objeto caliente a otro frío. Cuando el refrigerante desciende por debajo de la temperatura exterior, el calor del exterior se transfiere a las bobinas de su bomba de calor y, por tanto, al refrigerante. Ahora, el calor extraído puede convertirse en aire caliente y acondicionado para tu hogar.

CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN GEOTÉRMICA

La energía geotérmica es sostenible, energéticamente eficiente y tiene una larga vida útil. Dado que la temperatura del suelo por debajo de nosotros se mantiene en unos 55 grados bastante constantes, independientemente del calor o el frío de la atmósfera, la tecnología geotérmica es capaz de extraer el calor de abajo y transferirlo a su hogar.

Un serpentín geotérmico («loops» o «pozos») se instala en la profundidad del suelo y puede utilizarse para calentar y refrigerar tu casa. En invierno, el calor se extrae de la tierra; en verano, el calor se extrae de tu casa y se distribuye de nuevo a la tierra.

Ahora que ya conoces los tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado, es el momento de tomar la decisión sobre el sistema de aire acondicionado más adecuado para tu hogar.

En Magallón instalaciones, somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba