Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Desde Magallón Instalaciones queremos contarte que ahorrar en calefacción es algo que todo el mundo necesita hacer dentro de su mundo de las finanzas personales. Se trata de un proceso de varios pasos que comienza con la revisión de los gastos mensuales habituales en el consumo de calefacción.

Le daremos algunos de los principales consejos para reducir la factura de la calefacción. De este modo, empezarás a vivir cómodamente. Una vez que empieces a reducir algunos de tus gastos, empezarás a pensar en formas de continuar el ciclo.

AHORRE EN CALEFACCIÓN

Hay muchos puntos de partida que puede utilizar para reducir sus gastos mensuales. Le aconsejamos que empiece por aprender a ahorrar en gastos de calefacción. Los gastos de calefacción son los que más consejos y trucos pueden utilizar para mejorar su situación. Creemos que al aprender cómo ahorrar en gastos de calefacción, abrirá las puertas a otros métodos inteligentes para aprender a reducir las facturas.

A continuación, le ofrecemos algunos de los principales consejos para ahorrar dinero en los gastos de calefacción. Revíselos y pruebe cada uno de ellos para conseguir que su factura sea un poco más baja cada mes.

1. BUSQUE TARIFAS MÁS BAJAS

Si quiere ahorrar en los gastos de calefacción, puede reevaluar su proveedor actual. Utilice un sitio de comparación o una herramienta de comparación para comparar lo que cada proveedor cobra por las unidades de energía. Puede que el sitio de comparación le muestre sólo pequeñas fracciones, pero esas pequeñas fracciones pueden sumar bastante dinero con el tiempo. También deberías pasarte por la página web de cada proveedor para ver la opinión de otros consumidores sobre sus servicios y ofertas. Además, deberías investigar un poco sobre su historia y buscar ofertas y promociones especiales disponibles.

2. VÍSTASE CON ROPA TÉRMICA

Otra forma de reducir el dinero que gasta en calefacción cada año es reducir la cantidad de calefacción que necesita en su casa. Llevar ropa térmica es una forma de mantener el cuerpo caliente para no tener que encender el sistema de calefacción.

Por ejemplo, ponte una camiseta debajo de la camisa principal y ponte encima una sudadera o una capucha. Este consejo puede funcionar bastante bien si todos los miembros de tu casa están de acuerdo con él. Pruébalo durante un mes y comprueba si te funciona. Definitivamente vale la pena intentarlo.

3. MEJORE EL AISLAMIENTO DE SU CASA

Un mal aislamiento es una de las principales razones por las que la gente tiene facturas de calefacción elevadas. La factura es más alta porque la unidad está continuamente tratando de compensar el aire caliente que se escapa a través de las grietas y hendiduras del aislamiento. Le sugerimos que una empresa profesional venga a inspeccionar su aislamiento. Ellos pueden decirle si tiene fugas en él o no. Si descubre que sí las tiene, podrá decidir cómo quiere solucionar el problema.

Puede intentar aislar su casa usted mismo, o puede invertir en una empresa profesional que lo haga por usted. El dinero que se ahorre en calefacción merecerá la pena la inversión inicial.

4. AJUSTE EL TERMOSTATO LO MÁS BAJO POSIBLE

Subir el termostato muy alto es un problema común que provoca facturas de calefacción elevadas. Algunas personas suben el termostato a 30 grados en invierno para sentirse cómodas. Una temperatura tan alta no sólo es innecesaria, sino que además genera facturas de calefacción muy elevadas. Intenta poner el termostato a una temperatura que no sea tan alta. Tal vez pueda bajarlo 21 grados. Comprueba si notas algún cambio significativo en tu próxima factura de calefacción.

5. SUSTITUYA SU UNIDAD DE CALEFACCIÓN

Las unidades de calefacción en mal estado se vuelven muy ineficaces con el tiempo. Por lo tanto, debe hacer que alguien revise la unidad de su casa. Es posible que necesite que alguien le haga el mantenimiento, o que tenga una pieza rescatable que deba ser reparada. En el peor de los casos, es posible que tenga que sustituir la unidad de calefacción por completo.

Sin embargo, el coste de la sustitución de la unidad y la cantidad de dinero que se ahorra con el tiempo se equilibran. Una unidad de calefacción nueva puede durar 10 años o más. Piense en todo el dinero que puede ahorrar en ese tiempo.

6. COMPRE ELECTRODOMÉSTICOS ECOLÓGICOS

También puede ahorrar en gastos de calefacción invirtiendo en sistemas de calefacción ecológicos o sistemas de climatización de bajo consumo. Ahorrará dinero porque sus aparatos consumirán la menor cantidad de energía posible.

7. LIMPIe LOS FILTROS DE LA BOMBA DE CALOR

El aumento de las facturas de energía es un signo común de un filtro sucio o desgastado en el sistema de calefacción. Otros signos que puede haber notado son las paradas repetidas y las bobinas congeladas. Los filtros obstruidos causan muchos problemas porque impiden que el aire fluya por el sistema. Se sobrecalientan mucho y no producen la cantidad de calor que usted necesita para mantenerse caliente. Un filtro nuevo es mucho menos costoso que el dinero extra que podría añadirse a su factura de calefacción si no hace caso a nuestras advertencias.

8. APROVECHe EL SOL

El sol es una excelente fuente de calor. Por lo tanto, puede utilizarlo como herramienta para ahorrar en gastos de calefacción. El calor del sol suele ser más fuerte sobre las 2 ó 3 de la tarde. Puedes aprovechar el calor del sol quitando todas las persianas y cortinas y dejando que dé en las ventanas. Puedes hacerlo durante el tiempo que quieras cada día, y puedes convertirlo en una rutina habitual para ahorrar dinero.

Por tal razón en Magallón contamos con personal profesional en el área para que te asesore en función de tus necesidades y presupuesto. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba