aerotermia

Qué potencia contratar para una casa con aerotermia

Estar cómodo en tu propio hogar es esencial. Para conseguirlo, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta. Seguro que muchas las puedes mencionar sin problemas, como contar con un espacio bien decorado y funcional, que esté libre de ruidos o que dispongas de todas las comodidades que necesitas. Otra cuestión importante a la que quizás no se le dé la misma importancia es acertar a la hora de contratar los diferentes suministros. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte qué potencia contratar para una casa con aerotermia si quieres que todo vaya bien.

¿Qué potencia contratar para una casa con aerotermia para un buen funcionamiento?

Como ya hemos comentado, una de las dudas que suelen surgir cuando se instala un equipo de aerotermia es la potencia que necesitas contratar. Es muy importante tener claro este asunto, ya que, si no es la adecuada, no podrá tener un buen funcionamiento.

Además, hay que tener en cuenta que la elección no depende solo del equipo en sí, sino también de otros factores que también se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión.

En principio, las bombas de calor de cualquier equipo de aerotermia necesita una potencia de unos 3 o 4 kW, aunque en ocasiones este requerimiento puede llegar a los 20 kW. Esto sucede cuando se utilizan bombas con una capacidad más alta tanto de calefacción como de refrigeración y agua caliente.

Sin olvidar que los equipos de aerotermia cuentan con resistencias de apoyo, que necesitan cierta potencia para funcionar. Eso sí, esa resistencia no funciona siempre, sino solo los días que hace más frío. En cualquier caso, es algo que hay que tener presente.

Lo mejor es que consultes con el fabricante cuál es la potencia del equipo de aerotermia, así sabrás cuánto consume. Además, comprueba si está incluida la potencia de las resistencias.

Por supuesto, también debes conocer el resto de los consumos del hogar y cuáles son tus expectativas. Por ejemplo, no es lo mismo que estés dispuesto a equilibrar el uso que haces de los diferentes aparatos eléctricos del hogar que si pretendes utilizarlos todos al mismo tiempo.

aerotermia

La recomendación es que sumes a la potencia que necesitas para tu aparato de aerotermia la de los otros electrodomésticos principales, como la nevera, la lavadora, el lavavajillas, la vitrocerámica o el horno, entre otros.

Esta sería la suma:

  • Nevera: 0,25 kW
  • Lavadora: 1,5 kW
  • Lavavajillas: 1,5 kW
  • Vitrocerámica: 1 kW
  • Horno: 1,5 kW
  • Aerotermia: 3,5 kW

En este caso, necesitarás contratar una potencia de 9,25 kW si quieres utilizar todos estos aparatos a la vez, aunque ten en cuenta que pueden no ser los únicos presentes en tu hogar.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es el tamaño de la vivienda, ya que el equipo que necesitarás no tendrá la misma potencia. Por ejemplo, la aerotermia para 100 metros cuadrados no es la misma que para 50 metros cuadrados. Es bueno que consultes cuál es la potencia de aerotermia por m2 antes de contratar el suministro de la luz.

Ahora que ya tienes clara la potencia que necesitas, vamos a conocer mejor estos equipos.

¿Qué es la aerotermia?

De nada te servirá conocer la potencia contratada para aerotermia, si no tienes claro en qué consisten estos equipos. Se trata de un sistema que está compuesto por un equipo de calefacción, otro de refrigeración y también sirve para proporcionar agua caliente sanitaria. Buena parte de su energía la consigue del aire exterior, utilizando una bomba de calor.

Cuando funciona como una calefacción, consigue la energía del aire exterior y cede esa energía al agua que lleva al circuito del sistema de calefacción y también se emplea para producir agua caliente.

Para contar con refrigeración el proceso es el contrario, expulsar el aire caliente y generar aire frío.

¿Es la aerotermia una energía renovable?

Lo cierto es que, aunque también utiliza la electricidad para funcionar, es innegable que se puede considerar la aerotermia una energía renovable. La razón es que buena parte de su energía la obtiene del aire, un recurso natural. Por lo tanto, podemos afirmar sin ningún género de dudas que la aerotermia es renovable y sostenible.

De hecho, para reafirmar esta idea basta solo con este dato: la aerotermia obtiene un 75 % de su energía del aire y un 25 % de la electricidad.

Además, un aspecto importante es que esta energía se puede obtener en cualquier momento del año. Es decir, estos equipos funcionan tanto en invierno cuando las temperaturas son extremadamente bajas y también en verano, cuando en este caso es el calor el que reina en el ambiente.

Por todo lo comentado hasta ahora, no es de extrañar que cada vez se demande más este tipo de energía. Ahora que sabes qué potencia contratar para una casa con aerotermia, solo te queda apostar por este sistema si aún no lo has hecho.

En Magallón instalaciones, somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de aerotermia. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba