calefacción

¿cual es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

En los momentos en que se acercan las épocas invernales nos empezamos a preparar para combatir las frías temperaturas que se presentan en estas temporadas. Puede ser que poseamos un sistema que calor en las estancias de los días de invierno o no poseer sistemas de calefacción para aumentar la temperatura.

En ambos casos siempre nos preguntamos cuál sería el mejor sistema que debería ser instalado y la respuesta es muy variada. El tipo de sistema que deseamos instalar, las condiciones climáticas en donde realizaremos la instalación y, por supuesto, el presupuesto con el que contamos para su instalación y funcionamiento.

En cuanto al tipo de edificación podemos resaltar que debemos tomar en consideración el tamaño de las viviendas unifamiliares o multifamiliares que deseamos darle calefacción. Está claro que de acuerdo al tamaño y a las zonas que deseamos cubrir será un factor determinante a la hora de seleccionar el sistema de calefacción para tu hogar que será el más recomendable.

En cuanto al sistema que se escoge, algunos presentan ventajas sobre otros, ya que pueden ofrecer mayores rendimientos dependiendo del método de obtención de calor que se utilice y su impacto en el medio ambiente. Los más ecológicos están siendo los más utilizados por ser amigables ambientalmente y de impacto razonable en la facturación mensual.

Las condiciones climáticas repercuten enormemente en la selección del sistema de calefacción.  Puesto que pueden obligar a la utilización de combustibles o insumos de valor considerable en el aspecto financiero y de la salud.

Por supuesto, que el presupuesto juega un papel importante al momento de cambiar o instalar cualquier sistema.

En consecuencia, se ha desarrollado una saludable red de fabricantes. Distribuidores e instaladores de sistemas que ofrecen diferentes métodos de calefacción en Zaragoza. En Instalaciones Magallón contamos con profesionales con capacitación y experiencia en el diseño, implementación, instalación y puesta en funcionamiento de los mismos.

En tal sentido cuentan a su disposición una variedad de modelos y marcas. Para la comodidad de los clientes y que se pueden ajustar a las necesidades y condiciones de los mismos.  La gran mayoría de ellos ofrecen condiciones económicas que tratan de ser amigables con el presupuesto familiar. Con inviernos ligeramente fríos y en esta época las heladas nocturnas se pueden presentar con regularidad. Esto origina que las viviendas y edificaciones sean dotadas con sistema de calefacción que ofrezca confort a los residentes de las mismas.

Elegir sistema de calefacción

Para la elección de un sistema de calefacción debemos conocer los modelos existentes y, de acuerdo a las condiciones de la edificación, del clima y el presupuesto de instalación y funcionamiento, estaremos en condiciones de elegir una de manera razonada y conveniente.

Los sistemas los podemos clasificar en primera medida según la energía que utilizan: en primer lugar, podemos señalar la calefacción de gas natural. Sistema muy utilizado en España por el bajo costo de este recurso natural y el cual se basa en la combustión de gas natural en una caldera. El calor generado produce un aumento de la temperatura del agua que circula por los tubos del sistema la cual se distribuye a radiadores y/o un suelo radiante por agua.

También tenemos calefacción eléctrica en la cual se logra obtener el calor por medio del paso de la corriente por resistencias. El calor generado se distribuye bien sea por convección (a través del aire) o por medio de la utilización suelos radiantes. Este tipo de calefacción es más segura que la de gas natural pero los costes de la facturación serán más elevados.

Igualmente, existen los sistemas de calefacción de gas propano o gas butano. El funcionamiento de este sistema es igual al del gas natural, pero se instala en regiones donde no existe red de suministro de gas natural. Por lo general, el suministro del primero, se puede realizar a granel o envasado mientras que el suministro del segundo se realiza sólo envasados en bombonas.

Otro sistema que se puede mencionar es la calefacción de biomasa en la cual el material utilizado es el pellet, que es un material que se obtiene de los residuos forestales o de productos no utilizables de la agricultura junto a aserrín. Este material se quema para obtener el calor y de esta forma trasmitirlo por las tuberías al sistema.

Por último, podemos indicar los sistemas por aerotermia. Un sistema que utiliza la energía contenida en el ambiente extrayendo el calor del aire por medio de una bomba de calor. Este sistema es considerado uno de los mejores por ser ambientalmente puro. Ya que no origina residuos y es sumamente eficiente teniendo en contra el alto costo en su instalación.

Instalar calefacción

La alternativa más eficiente para instalar calefacción es mediante la contratación de personal calificado a través de empresas reconocidas en el mercado. Esto nos ofrece un alto grado de seguridad puesto que las mismas condicionan a los técnicos en ofrecer los más adecuados sistemas que se adapten a las necesidades y presupuestos con los que contamos.

Este personal debe contar con la certificación y calificación necesaria para realizar instalaciones de sistemas de calefacción para hogar que cumplan con los estándares de seguridad personal.  Esto es una razón por la cual podemos confiar en que dichas instalaciones no causaran graves inconvenientes; adicionalmente ellos pueden prestar el servicio de mantenimiento regular que se debe prestar a estos sistemas para que brinden un servicio eficiente.

sistema de calefacción en Zaragoza

En Instalaciones Magallón, nos hemos especializado en el suministro, instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas en los cuales se encuentran incluidas los sistemas de calefacción. Si deseas instalar calefacción en Zaragoza, no dudes en llamarnos: le aconsejaremos y le daremos presupuesto sin compromiso de la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba