Tipos de caldera para el hogar

Tipos de calderas: ¿Cuál es el mejor para mi hogar?

En las zonas donde las temporadas invernales se presentan con regularidad y en algunos casos con intensidad, se hace necesaria la instalación de sistemas de calefacción que ofrezcan un ambiente confortable y al mismo tiempo, puedan ofrecer agua caliente a las personas que viven en los diferentes edificios.

Desde Magallón Instalaciones queremos contarte más sobre estos estos sistemas de calefacción que tienen entre sus componentes principales, a las calderas.

El funcionamiento de las calderas es relativamente básico, en su interior se encuentra un quemador que calienta una tubería por la que circula el agua que va a parar a un intercambiador, que a su vez la distribuirá hacia los radiadores para calentar el ambiente y/o hacia las tuberías que surten el agua caliente comunitaria.

Clasificación de los tipos de calderas

Si clasificamos las calderas según sus combustibles podemos destacar las eléctricas, las cuales logran el calor por medio de la circulación de energía eléctrica a través de resistencias que se calientan y traspasan el calor. También tenemos las de gas; estas se subdividen de acuerdo al tipo de gas que utilizan: gas natural, gas propano y gas butano. Su principio de funcionamiento básicamente es igual a las eléctricas, solo que para calentar el agua se utiliza el gas.

También existen las que utilizan como combustible la biomasa, pellets, residuos forestales… son consideradas de las más ecológicas por el tipo de combustible utilizado y por no desprender gases de efecto invernadero.

Finalmente se consideran las calderas de gasoil, las cuales en la actualidad se encuentran en desuso por el alto nivel de contaminación que generaban en el proceso de producir calor para calentar el agua que circula a través de las tuberías.

Tipos de calderas mÁs recomendables

En este caso podemos mencionar en primer lugar las de gas de condensación. Estos sistemas son considerados de los más eficientes por la recuperación del calor por condensación de los gases de combustión al disminuir la formación de óxidos de nitrógeno que contaminan el medio ambiente.

Luego podríamos mencionar las calderas estanca. Estas son llamadas así por poseer la cámara de combustión totalmente sellada a fin de disminuir riesgos de accidentes y poseer un tubo de salida de gases concéntricos que logra aspirar el aire del exterior y expulsar los gases del interior por el mismo tubo.

También existen las del tipo atmosférico. Estas tienen la cámara de combustión abierta para la obtención del mismo ambiente, donde está ubicado el oxigeno necesario para combinarlo con el material combustible y obtener la mezcla ideal para la llama.

La instalación y los materiales de cada uno de estos tipos requieren de espacios diferentes y de medidas de seguridad específicas, así como la obtención de los combustibles tienen gran influencia en el momento de su selección. Esto es porque la facturación mensual varía de acuerdo al tipo de caldera utilizado y  porque su impacto en el medio ambiente es importante.

Calderas de gas en Zaragoza

Las condiciones del invierno en Zaragoza, además de la producción y distribución de gas en la zona hacen muy factible la instalación de calderas de gas en Zaragoza. Es por este motivo que muchas familias se deciden por este tipo de sistema de calefacción.

En Instalaciones Magallón, nos hemos especializado en el suministro, instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas en los cuales se encuentran incluidas las calderas. Debido principalmente a la seguridad que ofrecen y al bajo mantenimiento que requieren, lo que las convierten en una elección muy natural, más aún considerando el constante suministro de gas y su bajo coste en comparación con otros combustibles.

Instalación de calderas

De acuerdo al sistema que se ha seleccionado en el sistema de calefacción y a su correspondiente elemento de combustión, se pueden instalar las calderas dentro de las habitaciones de las viviendas o en un espacio dedicado exclusivamente a ello.

En todo caso, la instalación de las mismas se debe realizar por empresas especializadas en el mercado. A pesar de la seguridad de muchos de los sistemas, las empresas cuentan con la experiencia necesaria para lograr los mejores desempeños de los sistemas, poseen personal profesional cualificado y cuentan con la infraestructura necesaria para realizar un trabajo limpio y eficiente.

Calefacción en Zaragoza

Por ser un clima invernal bastante frio; se hace necesaria la instalación de sistemas de calefacción en Zaragoza. Las heladas son regulares en esta época y la temperatura generalmente es muy baja, el confort que brindan estos sistemas los convierte en una importante necesidad en la vida diaria de la zona.

Por tal razón en Magallón mantenemos un stock de modelos y marcas muy variado con el objetivo de cumplir con los presupuestos de las diferentes familias que requieran de ellas. Asimismo contamos con personal profesional en el área de instalación y mantenimiento de los sistemas, así como de las calderas. Estamos a tu disposición para prestarte cualquier tipo de asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba